Las redes sociales se han convertido en una de las herramientas más eficaces para llegar a mayor número de personas y comunicarte con éstas. Para acceder a ellas, existe una amplia variedad de plataformas, que abarcan diferentes habilidades y destrezas. Para aquellos interesados en crear sus propias redes sociales se presenta el curso Triton, organizado por la Universidad de Alicante bajo la modalidad de MOOC (Massive Open Online Course) cuyo objetivo es sumergir al alumno en las corrientes teóricas y prácticas relacionadas con las RRSS.

La primera referencia que tienen los usuarios al hablar de redes sociales es Facebook, si bien esto no significa que sea la única existente. En esta unidad se explica su funcionamiento, las ventajas y desventajas de cada una de ellas y cuál es el perfil de los que más a menudo las utilizan.


https://www.youtube.com/watch?v=A1Fn5Y3WXdY
Licencia de atribución de Creative Commons (permite reutilización)

NO tengo Derecho de Autor. Canal Autor: Reggaeton World


Las redes sociales son una herramienta que, entre otras cosas, ayudan a la promoción y difusión de los artículos y opiniones que se publican en ellas. Son canales de comunicación que, además de servir para algo tan básico y sencillo como poder mantener contacto, comparten información estadística. Por eso resulta bueno conocerlas. El objetivo del artículo es informar sobre las funciones principales de cada red social para que el usuario tenga un buen nivel de comprensión sobre ellas.

Las redes sociales son canales para conectar personas, colectivos y empresas. Surgen como una herramienta para enriquecer la interacción entre el usuario y el servicio y dar voz a los usuarios. En una red lo único que se comparte es información (una fotografía o un vídeo, por ejemplo). Las redes sociales todavía están en pañales pero tienen mucho futuro por delante.

Los medios sociales son herramientas online que ofrecen la posibilidad de comunicación a una amplia audiencia. Se trata de comunidades virtuales cuyo fin es facilitar el intercambio de información relativa a temas de actualidad relacionada con intereses comunes. Entre los muchos tipos de redes sociales, se encuentran: foros (sociedades, texto y audio); blogs (páginas web personales); grupos virtuales (compartir perfiles con otros participantes, acceder a contenido creado por cualquiera); wikis (elaborar contenido de dominio público con un grupo de personas); redes sociales globales (compartir contenido en el mapa del mundo entero)

Las redes sociales son uno de los principales instrumentos de las nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación empresarial y al marketing. La presencia en estas plataformas ofrece una vía rápida, efectiva y con un coste inexistente para la empresa que se ocupa de su imagen.

Las redes sociales constituyen una herramienta complementaria de marketing, porque permiten obtener información sobre los gustos y las preferencias de los clientes, aumentar tu visibilidad ante ellos e interactuar con ellos en una comunidad online. En el mundo están tomar un protagonismo creciente, y se han convertido en plataformas que facilitan la generación de negocio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »