¿Qué es la música?
Estamos rodeados de sonidos: el canto de los pájaros, las olas rompiendo en la orilla, los coches tocando el claxon en los atascos. Pero a veces combinamos deliberadamente los sonidos para crear una determinada atmósfera o para expresar ideas o emociones. Estos sonidos organizados se llaman música.
La música es un conjunto coordinado de sonidos. Hacer música es organizar sonidos y tonos y, a menudo, combinarlos en una pieza musical. Como en las sinfonías de Beethoven o el jazz de Duke Ellington, el compositor organiza los sonidos de forma creativa para conseguir el efecto deseado
Licencia de atribución de Creative Commons (permite reutilización)
NO tengo Derecho de Autor. Canal Autor: Reggaeton World

Esta música consiste en canciones interpretadas por una banda de jazz
Bandas de jazz
Casi todas las culturas humanas tienen una tradición musical. Hace miles de años se encontraron instrumentos musicales como flautas y tambores. En el antiguo Egipto, la música se utilizaba en las ceremonias religiosas. Otras culturas africanas también tienen la tradición de tocar los tambores durante las ceremonias importantes. Hoy en día, los músicos de rock y pop viajan por todo el mundo tocando las canciones que les hicieron famosos. Todos estos son ejemplos de música.
Términos relacionados con la música
Para entender cómo se hace la música, hablaremos de algunos términos musicales importantes.
Si puedes cantar la melodía de tu canción favorita, has experimentado la melodía. Una melodía es una serie de notas armonizadas que forman la melodía principal. Piensa en ello de la misma manera que en los tonos básicos de la música. En este sentido, el “sonido” puede ser la voz humana o la voz de un instrumento.
Al escuchar una pieza musical, la melodía es lo más obvio, pero a veces otras voces o sonidos se suman a ella, haciendo la música más compleja. La armonía es una serie de sonidos que están subordinados a la melodía y la complementan. La armonía es audible, pero no tan clara como la melodía. La armonía suele consistir en acordes o en tres o más notas tocadas simultáneamente.